El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los métodos que sugieren investigadores chinos para contrarrestar el poderío de Starlink: ¿cuáles son?

Publicado:
Gobierno e investigadores chinos advierten sobre la potente influencia de la compañía satelital de Musk en asuntos políticos y militares.
Los métodos que sugieren investigadores chinos para contrarrestar el poderío de Starlink: ¿cuáles son?

Las preocupaciones de China en torno al acelerado crecimiento de Starlink, compañía satelital dirigida por el magnate Elon Musk, han sido develadas en una recopilación de informes, investigaciones y posibles métodos de contención divulgados por AP.

Tanto el Gobierno como distintos científicos militares chinos han mostrado una reciente preocupación por la potente influencia de la compañía satelital en asuntos de orden político y militar.

 "Starlink es desarrollado por el sector privado y está ampliamente integrado en los sistemas de combate ofensivo y defensivo de las Fuerzas Armadas de EE.UU., con atributos únicos de doble uso y defensa ofensiva integrada", advierte uno de los escritos de los investigadores chinos en materia.

De acuerdo a los expertos, la gran cantidad de satélites de la compañía de Musk representa un alto riesgo para los intereses de Pekín.

Las inquietudes de China han aumentado conforme se han demostrado los nexos de Starlink con las distintas bases de datos de la inteligencia estadounidense, debido a su creciente y acelerada presencia global.

Sabotaje a Starlink

Ante las advertencias proporcionadas, son varias las sugerencias propuestas con el fin de sabotear a la compañía de Musk, mismas que incluyen: submarinos furtivos equipados con láseres de disparo espacial, sabotaje de la cadena de suministro y satélites de ataque personalizados armados con propulsores de iones.

Mientras una parte de las sugerencias se concentran en la inhabilitación de la estructura física de la compañía, académicos chinos han insistido a las autoridades de Pekín en utilizar la diplomacia para detener a Starlink.

Cabe recordar que Starlink no opera en China, sin embargo, se advierte que las funciones operativas de los satélites de Musk podrían extenderse por territorio chino y más allá de él, logrando transmisión ininterrumpida incluso en Pekín.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7