La modelo argentina Ximena Pichel, apodada en redes sociales como 'Lady Racista', ofreció disculpas al agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México al que lanzó una serie de insultos a principios de julio, cuando este intentaba inmovilizar el vehículo de la mujer tras negarse a pagar el servicio de parquímetro en una calle de la urbe.
Un video de la audiencia sobre el caso que se llevó a cabo el 28 de julio ha circulado en internet, donde Pichel se reencontró con el policía, esta vez en los tribunales.
"Quiero ver si me puedo acercar a ustedes para darles la mano y brindarles mi disculpa de corazón", afirma la mujer. Al no permitirle aproximarse al agente, continúa: "Bueno, les ofrezco mis disculpas y que, de verdad, me puedan perdonar. Gracias".
“ME PUEDO ACERCAR a USTEDES PARA DARLES la MANO… de CORAZÓN?"Es la Argentina Ximena Pichel en su última audiencia.Ya no es agresiva, grosera, altanera…Así ofreció disculpas al agente Carlos de @SSC_CDMX, al q insultó, sobajó, discriminó… Más en #C4EnAlertapic.twitter.com/Mk3GdrefKc
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 30, 2025
Por su parte, el funcionario agredido no mostró ninguna reacción ni aceptó el gesto. Mientras tanto, los internautas han puesto en duda la sinceridad del arrepentimiento de la mujer cuestionando si lo hizo solo por estar frente a un juez.
El pedir disculpas al oficial fue una de las siete medidas cautelares impuestas por la Justicia mexicana contra Pichel para que la suspensión de su proceso penal pueda darse a cabo.
Cuando ocurrió el incidente, la argentina, de 44 años de edad, se refirió al policía como "pinche negro", "culero", "naco", entre otros agravios verbales.