Varios vagones de un tren de mercancías descarrilaron en la provincia rusa de Leningrado, informó en el canal de Telegram el gobernador Alexánder Drozdenko.
En particular, una locomotora diésel que transportaba 15 vagones cisterna vacíos descarriló. Nadie resultó herido. El gobernador precisó que dos trenes de emergencia desde San Petersburgo fueron enviados al lugar del incidente.
"El tráfico ferroviario está bloqueado en ambas direcciones. La circulación de 10 trenes de cercanías ha sufrido retrasos", comunicó Drozdenko. Se investigará si se trató de un posible sabotaje.
Hoy el gobernador también informó que otra locomotora diésel descarriló en la provincia de Leningrado. "El maquinista murió: quedó atrapado en la cabina y, tras liberarse el bloqueo, falleció en la ambulancia", reveló Drozdenko. Por lo tanto, la provincia fortalecerá el trabajo de los organismos encargados de hacer cumplir la ley para garantizar la seguridad en todo tipo de transporte.
Paralelamente, en la provincia de Oriol, durante una inspección de las vías férreas se hallaron artefactos explosivos, informó el sábado el sábado el gobernador local Andréi Klychkov. "Lamentablemente, al detonar uno de ellos, dos personas han fallecido y otra ha resultado herida", comunicó el alto funcionario. Posteriormente, se reportó que ha fallecido un guardia ruso que resultó herido por la explosión del artefacto.
Los medios de comunicación ucranianos reportan que los incidentes en los ferrocarriles rusos el 13 y 14 de septiembre, fueron planeados por la Dirección Principal de Inteligencia y las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania.