George Zinn, quien afirmó falsamente ser el responsable de disparar al activista conservador estadounidense Charlie Kirk, ha sido acusado de posesión de pornografía infantil, informaron este martes medios locales citando un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Utah.
Zinn, de 71 años, fue arrestado este lunes por cuatro cargos de explotación sexual de un menor en segundo grado. Según las autoridades, tras ser detenido por el Departamento de Policía de la Universidad del Valle de Utah, donde Kirk fue asesinado el pasado miércoles, el anciano comenzó a experimentar un problema médico, por lo que fue trasladado a un hospital local.
Mientras Zinn permanecía hospitalizado, agentes del FBI y de la Oficina de Investigaciones del Estado de Utah se reunieron con él y le solicitaron examinar su teléfono. Entonces el hombre admitió que empleaba su dispositivo para "ver y abusar de material de abuso sexual infantil", y que en el celular "podría haber" algunas imágenes.
Una investigación permitió descubrir el material explícito, incluidas más de 20 fotografías de niños de entre 5 y 12 años en "diversos grados de desnudez y poses sexuales". También se encontró evidencia de que que Zinn compartió las imágenes con otras personas. El hombre confesó a los agentes sentirse excitado por dicho material.
Zinn fue ingresado a la cárcel del condado de Utah el lunes, luego de haber sido dado de alta del hospital, y se espera que comparezca ante un tribunal a finales de esta semana. De acuerdo con las autoridades, actualmente no hay pruebas que vinculen a Zinn con Tyler Robinson, considerado el principal sospechoso de asesinar a Kirk.
Un historial de problemas judiciales
El septuagenario también enfrenta un cargo de obstrucción a la justicia por haber gritado que él era el asesino del activista conservador en un intento de ayudar escapar al verdadero tirador. Los registros judiciales indican que Zinn ha sido arrestado varias veces en los últimos 30 años, sobre todo por allanamientos en espacios públicos. Este mes, fue acusado en la ciudad de Provo de un allanamiento ilegal a una institución ocurrido el pasado 22 de agosto.