El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, intentó convencer a su círculo más cercano, durante una reunión a puerta cerrada con diputados del partido gobernante Servidor del Pueblo, de que la situación en el frente es favorable a Ucrania y la victoria está cerca, reveló el diputado de la Rada (Parlamento ucraniano) Yaroslav Zhelezniak.
La reunión se dedicó, entre otras cosas, a debatir la situación en Donbass y las perspectivas futuras del conflicto. "El presidente dijo públicamente a los diputados que no les daría nada [referiéndose concesiones territoriales] y que, en general, todo va bien. En resumen, que el enemigo será derrotado", afirmó Zhelezniak.
"Luchar con manos ajenas"
Al mismo tiempo, detalló que solo una mitad de la facción asistió a la reunión, en la que Zelenski también mencionó que existen personas en Ucrania que se quejan constantemente de él ante las embajadas occidentales y que esas quejas luego le son transmitidas. En este sentido, pidió a sus diputados que se unieran frente al enemigo común, agregó el legislador.
Por su parte, el diputado Georgui Mazurashu, presente en la reunión, señaló que el jefe del régimen de Kiev "dejó claro que tiene intención de luchar hasta el final, pero con manos ajenas". Para continuar la guerra, Ucrania necesita aproximadamente 120.000 millones de dólares, "la mitad de los cuales aún no se sabe de dónde se obtendrán", dijo.
- La noticia llega en medio de un estado crítico de las fuerzas ucranianas y del avance del Ejército ruso en todas las direcciones del frente, mientras el diálogo ruso-ucraniano está paralizado debido a la falta de voluntad de Zelenski de dar pasos hacia la paz
- Los últimos meses han estado marcados por esfuerzos diplomáticos para lograr una solución del conflicto. Sin embargo, Kiev sigue alimentando los ánimos bélicos y demostrando que no está interesado en un acuerdo de paz sostenible, justo y a largo plazo, mientras lleva a cabo múltiples ataques contra la infraestructura civil y energética del territorio ruso