El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene carcinoma, un tipo común de cáncer de piel, informaron este miércoles medios locales que citan su parte médico.
Su caso fue detectado luego de que le atendieran unas lesiones tras el procedimiento quirúrgico que recibió el domingo. Esa fue la primera vez que salió de su residencia, en medio del arresto domiciliario que afronta.
Según el informe, el carcinoma se ubicó solo en la capa más superficial de la piel y de momento no se ha propagado a las capas más profundas ni a otras partes del cuerpo. De hecho, ya fue dado de alta.
Uno de los doctores del exmandatario, Claudio Birolini, aclaró que sus lesiones ya fueron extirpadas, pero necesitará seguimiento periódico para evaluar su estado.
En la víspera, Bolsonaro fue internado en un hospital de Brasilia. Ahora proseguirá en su casa, donde enfrenta un arresto domiciliario mientras se define su condena de 27 años y tres meses de prisión por golpismo.
Pasó la noche en el hospital debido a un cuadro de presión arterial alta que le produjeron vómitos y mareos. Luego de ser intervenido con medicación intravenosa e hidratación, sus síntomas y su función renal mejoraron.