Criminales a bordo de tres automóviles de alta gama interceptaron un vehículo en Madrid, España, y se presume que secuestraron a un hombre que viajaba en él, indican medios locales.
El suceso ocurrió este viernes en el distrito de Carabanchel de la capital española. Las autoridades apuntan a Juan María Gordillo Plaza, conocido como 'Niño Juan', como la posible víctima y piensan que se trata de un acto de venganza o un ajuste de cuentas. El auto quedó en la escena con evidentes daños. Residentes de la zona donde sucedieron los hechos escucharon disparos y detonaciones durante el secuestro. El vehículo atacado presentaba diversos orificios de bala.
Ajuste de cuentas frente al hotel Praga #Madridpic.twitter.com/AMGhLlmvQD
— Agu Trot (@pewic) October 31, 2025
Célebre alunicero
Gordillo es un criminal de renombre especializado en delitos de alunizaje, como se le conoce en España a la acción de irrumpir en un local con un coche, usualmente rompiendo cristales, para robar mercancía.
El delincuente cuenta con más de 100 detenciones a lo largo de 20 años de actividad y comenzó cuando era menor de edad. Ha estado implicado en decenas de robos con fuerza, asaltos a naves industriales, hurtos de camiones y alunizajes.
En 2019 fue detenido en Francia tras intentar sustraer obras de arte oriental en el Palacio de Fontainebleau, robo por el cual la mafia china le había ofrecido 800.000 euros. Posteriormente fue liberado y regresó a su país de origen.
En 2022, la Operación Camión de la Policía Nacional trató de poner fin a su carrera delictiva después de un robo de más de 1,3 millones de euros en teléfonos móviles, pero volvió a quedar en libertad provisional pese a los más de cincuenta delitos que se le atribuían.


