El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brutal violación y asesinato de una niña en una iglesia: 60 años después, el caso queda resuelto

Publicado:
Los investigadores identificaron esta semana a William Schrader, un delincuente sexual en serie y soldado del Ejército dado de baja deshonrosamente, como el agresor de la menor.
Brutal violación y asesinato de una niña en una iglesia: 60 años después, el caso queda resuelto

Las autoridades de EE.UU. finalmente han resuelto la violación y asesinato de Carol Ann Dougherty, de 9 años, en el interior de una iglesia, hace más de 6 décadas, uno de los casos sin resolver más inquietantes del estado de Pensilvana, recoge The New York Post.

Los investigadores identificaron esta semana a William Schrader, un delincuente sexual en serie y soldado del Ejército dado de baja deshonrosamente, como el hombre que agredió y mató a la niña el 22 de octubre de 1962.

Dougherty fue vista por última vez en bicicleta cuando iba a devolver libros de la biblioteca antes de detenerse a rezar en la Iglesia Católica de San Marcos en Bristol. Su padre la encontró más tarde golpeada hasta la muerte en el ático del templo.

Aunque Schrader, entonces de 20 años, fue un sospechoso inicial, la evidencia en ese momento fue insuficiente para presentar cargos. El caso fue reabierto después de que el hijastro de Schrader, Robert LeBlanc, se presentara en el 2024, informando que antes de su muerte en el 2002, Schrader había confesado haber matado a una niña en Pensilvana. La confesión fue posteriormente confirmada por pruebas de ADN de un cabello encontrado en la mano de la víctima, según la fiscal del distrito del Condado de Bucks, Jen Schorn.

Abuso sexual de niñas discapacitadas

Un gran jurado concluyó que Schrader era el único responsable del brutal crimen. "Aunque Schrader falleció en 2002, su nombre ahora está definitivamente vinculado al asesinato que le quitó la vida a Carol Ann", dijo Schorn.

Después del brutal acto de 1962, Schrader se mudó a Luisiana, donde continuó cometiendo crímenes violentos, incluido el abuso sexual de las hijas discapacitadas de su esposa y dos niños de acogida. Estaba cumpliendo una condena de 21 años por homicidio involuntario y fuego provocado en un incendio en el Halloween de 1970, que mató a una de las niñas de acogida, cuando murió en prisión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7